BIENVENIDOS A LA REVISTA OFICIAL
DE LA HORA DEL PLANETA
ECUADOR, REALIZADA
EN GALÁPAGOS.

HORA DEL PLANETA
AZUL
Más de 162 países y 7 000 ciudades se unieron. 15 proyectos de recaudación de fondos, 4 proyectos de apoyo social entre los cuales estaba Galápagos.
HORA DEL PLANETA
ECUADOR
La Hora da un paso más adelante. Para el 2014, el CGREG junto al Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y WWF colaboran en conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Galápagos (GADS) para que se empiecen a ejecutar las resoluciones y medidas existentes para la restricción y el retiro paulatino de las fundas plásticas tipo “camiseta”, vasos plásticos desechables y sorbetes de Galápagos.
HORA DEL PLANETA
GALÁPAGOS
29 DE MARZO, 2014
Música y teatro, a la luz de las velas, fue el ambiente que se vivió en el Parque San Francisco de Puerto Ayora, durante el evento en el cual cerca de 600 personas se reunieron para dar inicio a la iniciativa “No te ConFUNDAS, Usa la de Tela”. Propuesta que tuvo el apoyo de nuestros embajadores Verde 70 y Valentina López.
ESTE AÑO EL TRABAJO
FUE EN EQUIPO
Junto al Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, encargado de la planificación, el manejo de los recursos y la organización de las actividades de Gobierno que se realizan en Galápagos; y, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, entidad encargada del manejo y administración de las dos áreas protegidas del archipiélago, Parque Nacional y Reserva Marina, se trabajó en el proyecto para la restricción y el retiro paulatino de Junto al Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, encargado de la planificación, el manejo de los recursos y la organización de las actividades de Gobierno que se realizan en Galápagos; y, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, entidad encargada del manejo y administración de las dos áreas protegidas del archipiélago, Parque Nacional y Reserva Marina, se trabajó en el proyecto para la restricción y el retiro paulatino de las fundas plásticas tipo “camiseta”, vasos plásticos desechables y sorbetes de Galápagos.
EMBAJADOR MUNDIAL:
EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA
Siempre hemos sabido que la batalla más importante del Hombre Araña se realiza dentro de sí mismo: la lucha entre las obligaciones ordinarias de Peter Parker y las responsabilidades extraordinarias del Hombre Araña. Pero en El Sorprendente Hombre Araña 2 La Amenaza de Electro, Peter Parker debe afrontar un conflicto aún mayor. La película se estrenará en los cines internacionalmente a partir del 16 de abril, 2014, y en Estados Unidos el 2 de mayo, 2014. #SpiderMan
EMBAJADORES NACIONALES:
VERDE 70
VERDE 70, una de las principales y más reconocidas agrupaciones de la escena musical ecuatoriana, hace su regreso en el 2012. Recargados con toda la energía y el Rock and Roll que siempre les caracterizó, César Galarza (Guitarrista- productor) y Darío Castro (Compositor-vocalista) decidieron retornar a los escenarios para reencontrarse con su público; dentro de esta nueva propuesta les acompañan Bastián Napolitano (Batería) y Christian Dreyer (Bajo y Coros), para mostrar lo nuevo que han traído como agrupación.

VALENTINA LÓPEZ

La cantante y compositora ecuatoriana de tan solo 19 años, Valentina López, es la artista Teen Pop más importante del Ecuador. Su primer single “Believe” y segundo “Guardian Angel” llegaron a los primeros puestos de los charts de canciones más pedidas alrededor del país, y demostraron que Valentina López es una propuesta fresca en el pop ecuatoriano.
EMPRESAS QUE CREYERON
EN LA HORA DEL PLANETA ECUADOR
Por primera vez en el Ecuador, empresas comprometidas con la conservación ambiental en nuestro país se sumaron a la Hora del Planeta. Diners Club del Ecuador, Hotel Solymar Galápagos, TAME Línea Aérea del Ecuador, Celebrity Xpedition, GALASAM y Banco Pichincha fueron nuestros auspiciantes oficiales del evento realizado el 29 de marzo en Santa Cruz, Galápagos. Gracias a su valioso y solidario apoyo alcanzamos con éxito el evento de La Hora del Planeta, en Galápagos. Acto central para el lanzamiento oficial y socialización de la iniciativa “No te ConFUNDAS, Usa la de Tela”.
ALCANCE DE LA CAMPAÑA:
FIRMAS LOCALES
Y DIGITALES
En la noche del evento la Hora del Planeta Galápagos recaudó ~ 660 firmas; y, de manera digital, las cifras siguen creciendo con ~1200 firmas de apoyo a nivel mundial.

IMPACTO EN MEDIOS
En el periodo de marzo a abril 2014, la iniciativa “No Te ConFundas Usa la de Tela” de la Hora del Planeta 2014 en Galápagos, tuvo un crecimiento del 90% en impacto de medios comparado con el año 2013. Más de 110 notas en prensa, radio, web y televisión, alcanzando la difusión en 41 medios a nivel nacional. Una gestión de medios que permitió la recuperación de la inversión inicial total y generó un valor informativo de medio millón de dólares.

VIDEOS

FIRMAS

FIRMA PARA QUE GALÁPAGOS SEA
LA PRIMERA PROVINCIA LIBRE
DE FUNDAS PLÁSTICAS TIPO "CAMISETA",
VASOS DESHECHABLES Y SORBETES.

Firmar